Mirofutbol.com

sábado, 10 de mayo de 2014

Björn Kuipers dirigirá la final de la Champions entre Madrid y Atlético

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) dio a conocer el nombre del árbitro que impartirá justicia en la final de la UEFA Champions League 2013-2014, que enfrentara al Real Madrid CF y al Club Atlético de Madrid en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa el sábado 24 de mayo: el holandés Björn Kuipers.

Kuipers, de 41 años, fue galardonado con el distintivo FIFA en 2006, ha dirigido 68 partidos de la UEFA, incluyendo cuatro esta temporada en la UEFA Champions League y tres en la UEFA Europa League. También estuvo en la final de la Supercopa de la UEFA de 2011 y en el triunfo del Chelsea FC ante el SL Benfica en la última final de la UEFA Europa League en el Amsterdam Arena. Se convierte en el cuarto árbitro holandés en una final de la Copa de Europa tras Leo Horn (1957, 1962), Charles Corver (1978) y Dick Jol (2001).

Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra, compatriotas de Kuipers, le asistirán durante el partido. El cuarto árbitro será Cüneyt (Turquia) y Pol van Boekel y Richard Liesveld, también holandeses, los árbitros asistentes adicionales. Angelo Boonman, árbitro asistente adicional reserva, completa el equipo arbitral.

Destaca que nunca antes el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid han ganado con Björn Kuipers.

Para el conjunto blanco, de dos partidos con el holandés uno fue derrota (4-1 contra el Borussia Dortmund la temporada 2012/13) y otro con empate (1-1 contra el CSKA Moscú la temporada 2011/12).

Por parte de los colchoneros, el árbitro holandés dirigió el encuentro que enfrentaron contra el Chelsea en la temporada 2009/10 y que terminó con empate a dos goles.

El Real Madrid tuvo que dejar en el camino a los dos equipos alemanes más fuertes actualmente: Borussia Dortmund y Bayern Munich. Mientras que el Atlético de Madrid de Diego Simeone dio el golpe venciendo con gran justicia al Barcelona de Lionel Messi y al Chelsea de José Mourinho. El equipo albirojo es la sorpresa de ésta edición de la Champions League.

No hay comentarios :

Publicar un comentario