Mirofutbol.com

domingo, 6 de julio de 2014

Duelo con sabor a revancha: Brasil vs Alemania

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari superaron a Colombia y firmaron su pase a la siguiente ronda, donde chocarán con Alemania en un duelo de pronósticos reservados.
Ronaldo
Las selecciones de Brasil vs Alemania volverán a enfrentarse en la llave de semifinales del Mundial Brasil 2014; después de la final que ambos nos brindaron en el Mundial de Corea Japón 2002. En aquella ocasión, la selección de Brasil fue la triunfadora logrando así su quinta Copa del Mundo. 

La última vez que ambas Selecciones se vieron las caras en un Mundial de fútbol fue en la final del Mundial Corea Japón 2002, cuando Brasil venció por 2-0 a Alemania con dos goles de Ronaldo en el primer tiempo. Los Alemanes poco o nada pudieron hacer para remontar el marcador y superar el dominio de la canarinha.

Históricamente ambos países se enfrentaron en 21 ocasiones, dejando un saldo de 12 victorias para Brasil, 4 triunfos para Alemania, y 5 empates.

Nunca Alemania se ha impuesto a Brasil en un partido oficial. Los tres que han disputado, dos en la Copa Confederaciones y uno en un Campeonato del Mundo, terminaron siempre del lado del poderoso equipo amarillo.

Esta vez la historia es diferente, debido a que la selección de Brasil viene de cumplir una campaña baja en el Mundial, mientras que Alemania ofrece un fútbol colectivo más vistoso. Cabe resaltar que los brasileños tienen la ventaja de ser locales, su principal figura, Neymar, no estará más en el Mundial debido a una lesión que sufrió en el encuentro contra Colombia.

Es Klose, precisamente, el único superviviente de aquella final junto con Luiz Felipe Scolari. Ambos se reencontrarán en Belo Horizonte. Probablemente en la banda. Klose como suplente alemán en busca de la revancha. Scolari como responsable de Brasil, al que pretende devolver a la gloria como anfitrión.


La última vez que Brasil le ganó a Alemania en un Mundial
¿Volverá a suceder lo mismo?

1 comentario :

  1. Queda esperar cual es el desenlace de este emocionante encuentro, si logra Alemania su revancha o si el dueño de casa acorta su camino por su sexto campeonato mundial.

    ResponderEliminar