Mirofutbol.com

domingo, 20 de julio de 2014

Los Suicidios que han ocurrido en el fútbol

La partida de Andreas Biermann generó una gran tristeza en el fútbol Alemán, quienes lloran la muerte del, ex futbolista que militó en St. Pauli y Union Berlin el cual se quito la vida el viernes a la edad de 33 años tras no poder superar una fuerte depresión; al igual que el hay una lista que viene en aumento de suicidios en el mundo futbolista.
Suicidios en el fútbol
(Fotos: Getty Images/AP/Reuters)
Se esta agrandando la lista trágica de suicidios en el futbol, todo esto resalta tras la penosa partida del Andreas Biermann, que al igual que otros futbolistas de varias partes del mundo no pudieron ganarle el partido a la depresión por perder a un familiar, el trabajo o a un amigo, entre otros casos y optaron por quitarse la vida al no superar estos momentos difíciles en su carrera.

A continuación les detallamos una lista de los futbolistas que optaron por quitarse la vida, tal acción remeció el ambiente deportivo mundial:
  1. Andreas Biermann.- Opto por el mismo destino de su amigo Robert Enke, ex arquero de Alemania, quien se quitó la vida en 2009, preso de la tristeza, había intentado suicidarse tres veces, pero en la cuarta logró su trágico cometido. Militó en el St. Pauli y Union Berlin.
  2. Robert Enke.- Ex arquero de la selección de alemana, murió el 10 de noviembre del 2009. El arquero nunca pudo superar la muerte de su hija en el 2006 y llevado por la depresión se arrojó a las vías de un tren en movimiento, en Neustadt en las cercanías de la ciudad de Hanóver.
  3. Dave Clement.- El ex defensor del Queens Park Rangers FC se quitó la vida el 31 de marzo de 1982 con veneno para plantas debido a una fractura en una de sus piernas, la cual había acabado con su carrera futbolística.
  4. Ramiro 'Chocolatín' Castillo.- El ex atacante boliviano no pudo soportar la pérdida de su hijo de 7 años, Juan Manuel, por una hepatitis. Asi, decidió quitarse la vida un 18 de octubre de 1997. Se ahorcó con una corbata, cuando estaba en su casa de Achumani, al sur de La Paz.
  5. Luis Ibarra.- Sucedió el 20 de septiembre de 1999. El arquero suplente de Tigre le pidió a su técnico, Alberto Pascutti, un permiso especial para dejar la concentración y acompañar a su esposa en un momento difícil. Sin embargo, al día siguiente para el partido frente a Atlanta no apareció y se enteraron de la terrible noticia: luego se asesinar a su mujer, el portero de 34 años se arrojó al vacío desde la terraza del edificio en el que vivían con sus dos pequeñas hijas.
  6. Gary Speed.- El ex volante británico, ya como entrenador de Gales fue encontrado muerto el 27 de noviembre de 2011 en su casa cerca de la ciudad de Chester. La causa fue un posible caso de suicidio por ahorcamiento. Nunca se pudo confirmar el motivo por el que se quitó la vida pero rumoró que lo habría hecho debido a problemas con su esposa. Aunque, su amigo Alan Shearer descartó esta versión..
  7. Fabián Madorran.- En 2004, un trágico episodio causó conmoción en el fútbol argentino. El árbitro Madorran se disparó en la boca tras haber sido despedido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 
  8. Alan Davies.- El delantero inglés de padres galeses, quien prefirió jugar por Gales hasta el día de su muerte, el 4 de febrero de 1992. El ex futbolista del Manchester United y Newcastle, fue encontrado muerto en su carro, por suicidio.
  9. Justin Fashanu.- Fue el primer futbolista de cierta fama que se declaró públicamente homosexual. En 1998 se vio envuelto en un caso de agresión sexual, y aunque no fue acusado por falta de pruebas, el hecho lo llevó a suicidarse el 2 de mayo de ese año. Murió ahorcado en un garaje abandonado en Shoreditch, Londres.
  10. Mirko Saric.- El ex volante de San Lorenzo de Almagro sufría de depresión por una grave lesión en los ligamentos. Por este motivo, fue encontrado muerto el 4 de abril de 2000, ahorcado con una sábana, en su casa del barrio de Flores, en Buenos Aires. 
  11. Alberto Vivalda.- El ex arquero argentino, quien visitió las camisetas de River Plate, Millonarios de Colombia, Chacarita y Tigre, se quitó la vida arrojándose a las vías del Ferrocarril en la estación de Vicente López. Lo hizo un 4 de febrero de 1994, abatido por los problemas familiares y económicos.
  12. Lester Morgan Suazo.- El ex portero costarricense, quien jugó en el Herediano, se suicidó a los 25 años con un balazo en la cabeza en una cabaña al norte de San José. Un amigo que lo buscaba para llevarlo a un entrenamiento matutino de su equipo encontró su cuerpo. Se dice que se habría quitado la vida agobiado por las pensiones alimenticias que debía pagar por sus dos hijos.
  13. Adam Ledwo.- Fue un mediocampista polaco nacido el 15 de enero de 1974. A los 34 años se ahorcó en su hogar de Klagenfurt, Austria, cuando jugaba para el SK Austria Kärnten. El hecho ocurrió el 11 de junio del 2008.
  14. Raimundo Tupper.- Falleció a los 26 años, un 20 de julio de 1995, al arrojarse desde el balcón del sétimo piso del Hotel Centro Colón en San José de Costa Rica. El ex defensa chileno sufría de una depresión endógena.
  15. Mariano Gutiérrez.- El 26 de enero del 2008, después de que su equipo, San Martín de Burzaco, jugara un amistoso ante Deportivo Laferrere, el arquero santafesino se ahorcó en su casa, en San Francisco Solano. Su esposa quien se encontraba embarazada de tres meses, halló su cuerpo.
  16. Sergio Schulmeister.- El portero argentino se suicidó el 4 de febrero de 2003. La policía lo encontró en la cocina de su casa en Buenos Aires colgado del cuello con una correa. Ya había intentado quitarse la vida el 25 de septiembre de 2001, cuando se había cortado el cuello. Según allegados al futbolista, una decepción amorosa fue el motivo.
  17. Lee Kyung-Hwan.- El mediocampista surcoreano, quien había sido suspendido de por vida debido a un caso de encuentros arreglados en el balompié de su país, murió camino al hospital, tras de arrojarse al vacío por la ventana de un edificio en Seúl. Murió el 14 de abril de 2012.
  18. Sándor Kocsis.- El ex delantero húngaro, considerado el mejor cabeceador de la historia, se suicidó a los 49 años, luego de lanzarse del sétimo piso de un hospital de Barcelona en el que se estaba tratando de cáncer. Este hecho ocurrió el 22 de julio de 1979.
  19. Zurab Popkhadze.- El ex defensa georgiano, internacional con la selección de su país, murió el 15 de enero de 2013. Se quitó la vida debido a problemas familiares. Falleció en su ciudad natal, Lagodekhi, a los 40 años.
  20. Héctor Damián Larroque.- El 2 de agosto del 2011, el ex portero argentino se ahorcó en la terraza de su domicilio, en Buenos Aires, por una profunda depresión debido a sus problemas familiares, como la pelea por la custodia de su hija, y también por su retiro del fútbol.
  21. Matthias Sindelar.- Considerado el más grande futbolista austriaco de todos los tiempos, fue encontrado muerto junto a su novia italiana de origen judío, Camilla Castagnola, en su departamento de Viena el 23 de enero de 1939. Los informes oficiales señalan que la causa de muerte del ex delantero fue inhalación accidental de monóxido de carbono, pues Sindelar y su pareja prefirieron el suicidio ante que las presiones de los nazis.
  22. Joan Gamper.- El pionero del fútbol suizo puso fin a sus días el 30 de julio de 1930 de un disparo en su domicilio en Barcelona. Lo habría hecho por una fuerte depresión después de que se le hubiese prohibido cualquier contacto con el Barcelona, club en el que fue presidente.
  23. Martin Barbari.- Ex delantero checo le disparó y mató a su ex mujer en Hradec Králové. El 11 de enero de 2013 Tras ello, se disparó a sí mismo. Falleció una semana después, el 18 de enero.
  24. Abdón Porte.- Ex mediocampista uruguayo se quitó la vida el 5 de marzo de 1918 luego de dispararse un tiro en el círculo central del Estadio Gran Parque Central del club Nacional. Porte no superó perder la titularidad en el Nacional. Es un hecho muy recordado por la afición deportiva de Uruguay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario