Mirofutbol.com

miércoles, 13 de agosto de 2014

Borussia Dortmund Campeón de la Supercopa Alemana

Hoy se corono Campeón de la Supercopa Alemana el cuadro del Borussia Dortmund al imponerse al Bayern Múnich por 2 tantos a 0 y así alzarse con el título de la Supercopa alemana. El equipo de Jürgen Klopp ganó con goles de Mkhitaryan y Aubameyang. El cuadro de Pep Guardiola no tuvo opciones.
Borussia Dortmund Campeón de la Supercopa Alemana
El Bayern Múnich tuvo la primera llegada clara del encuentro, con un disparo del suizo Xerdan Shaqiri ante el meta Mitch Langerak quien reaccionó con una buena parada negandole la anotacion. En los minutos siguientes, el Borussia Dortmund tomó el control del partido generando las mejores llegadas a lo largo del primer tiempo.


Con respecto a la defensa , el griego Sokratis Papadoupoulos tenía prácticamente anulado del partido al polaco Robert Lewandowski, con lo que el ataque del Bayern perdía contundencia y el dominio del Dormund se hacia mas contundente.

En la ofensiva, el desplazamiento de Jonas Hoffmann, las ideas de Henrihk Mhkitaryan y la velocidad de Pierre Emerick Aubameyang fueron abriendo camino para que llegarán las ocasiones; y en el minuto 10, vino la primera señal de alarma con un remate desviado del italiano Ciro Immobile, en el minuto 17 el guardameta bávaro Manuel Neuer atajo con una buena técnica ante un remate de Oliver Kirch y minutos antes Javi Martínez estuvo a punto de convertir en propio arco en una devolución que le complicó la vida a Neuer.

Luego en el minuto 23 llegó llega el gol del Borussia Dortmund, con un remate dentro del área de Henrihk Mhkitaryan que aprovecho un rebote después de que David Alaba no lograra despejar el balón tras quitárselo a Aubameyang. Minutos después del gol, Javi Martínez se lesionó tras un desafortunado choque con Marcel Schmelzer, lo que complico la defensiva del Bayern.

En la segunda mitad del encuentro, el Borussia Dortmund siguio dominado, y  en el minuto 62 llegó el segundo tanto con un cabezazo de Aubameyang gracias a un centro de Lucasz Piszczek.

Los dirigidos de Guardiola siguieron sin tener mucha llegada, las únicas ocasiones claras en el segundo tiempo fueron: un mano a mano que Lewandowski perdió con Langerak y un lanzamiento de falta de Alaba en el minuto 80 ante el que el guardameta australiano reaccionó con una buena atajada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario