Mirofutbol.com

sábado, 16 de agosto de 2014

Keylor Navas y su debut en el arco del Real Madrid

Keylor Navas hizo su debuto como guardameta en la derrota del Real Madid, ante la Fiorentina en un encuentro amistoso. Sin embargo, el costarricense dejó una buena impresión.
Keylor Navas
En el Estadio Narodowy en Polonia, la expectativa estaba sobre Keylor Navas. El guardameta costarricense único fichaje del Real Madrid que faltaba debutar esta temporada, puesto que tanto Toni Kroos como James Rodríguez habían echo su debut ante el Sevilla por la Supercopa de Europa. Y a pesar de la derrota del Real Madrid 2 - 1 ante la Fiorentina, el portero tico no decepcionó.

Enorme era la expectativa por ver al arquero tico que con tan solo 27 años estaba bajo el pórtico del equipo blanco gracias a su gran rendimiento en el Mundial Brasil 2014 con la selección de Costa RicaKeylor Navas, usando la camiseta con el numero 13, no tubo ningún miedo escénico por ser el '1' del Real Madrid, en este encuentro el portero mostró destellos de su elasticidad al momento de atajar.

Estrenando defensa nueva, integrada por Arbeloa, Varane, Nacho y Marcelo, el arquero tico tuvo trabajo desde el inicio del encuentro; ya a los 3 minutos del primer tiempo, Navas tuvo una rápida reacción ante el potente y  sorpresivo remate de Khouma al centrar desde el sector izquierdo. Luego de esa jugada, la siguiente sería el  gol del empate de la fiorentina ya que Cristiano Ronaldo había abierto el marcador.

Una equivocación de Xavi Alonso al dar un pase hacia atrás a Marcelo fue aprovechada por Alberto Aquilani quien le sacó la mayor ventaja, el volante centro desde la derecha y en el área, Mario Gómez, típico nueve alemán, venció de un cabezazo certero al guardameta blanco, quien estuvo cerca de desviar el tiro con una espectacular volada.

En el complemento, a los 69 minutos, llegaría la remontada de los italianos a través de Marcos Alonso, a quien no pudieron detener Khedira ni Arbeloa por la banda derecha y solo frente al arquero del Real Madrid colocó el balón.

Los dos goles encajados en su debut no afectaron la moral de Keylor Navas, quien a falta de 18 minutos para el final del partido tenía reservada la jugada del partido en su mano izquierda. 

El peruano Juan Manuel Vargas, con un potente disparo de pierna izquierda desde la media luna del área del cuadro español, probó al arquero blanco, quien se lució con una excelente intervención, propia de un portero de primer nivel.

Ahora, pensando en el cotejo de ida del próximo martes 19 por la Supercopa de España frente al Atlético Madrid, Carlo Ancelotti tendrá más de un dolor de cabeza para decidir al titular en el arco del Real Madrid. Ante el Sevilla, Iker Casillas demostró que quiere volver a ser el de antes. Sin embargo, hoy Navas dejó en claro que no llegó al conjunto blanco de casualidad y que peleará por escribir su propia historia en el club más ganador de Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario