Mirofutbol.com

martes, 12 de agosto de 2014

La Maldición de Aaron Ramsey

En los últimos años el centrocampista gales, actual jugador del Arsenal, Aaron Ramsey es protagonista de una desafortunada coincidencia, dado que cada vez que hace un gol, alguna celebridad reconocida muere a las pocas horas y/o días de la anotación, lo cual a llevado a denominar a esta situación como "La Maldición de Aaron Ramsey".
La Maldición de Aaron Ramsey
La Maldición de Aaron Ramsey
Todo esto se origino con la muerte de Osama Bin Laden. El 01 de mayo de 2011 el volante galés, que juega en el Arsenal inglés, anotó en la victoria de los Gunners ante el Manchester United; al siguiente día Barack Obama daba a conocer al mundo la muerte, a manos de la milicia norteamericana, del terrorista islámico. Ese mismo año en octubre, Ramsey volvió a anotar ante el Tottenham; tres días más tarde, Steve Jobs, creador de Apple, falleció a los 56 años luego de una larga lucha contra el cáncer.

Pocas semanas después, el 19 de octubre de 2011, el galés de 23 años anotó un tanto en la victoria del Arsenal en Francia ante el Olympique de Marsella por la Champions League y al siguiente día, el dictador libio Muamar Kadhafi caía a manos de la milicia rebelde.

Posteriormente en el mes de febrero de 2012, Aaron Ramsey anoto un gol ante el Sunderland, y pocas horas después se conoció la muerte de la cantante Whitney Houston, quien falleció en la bañera de una habitación del Hilton de Beverly Hills luego de una larga lucha contra sus adicciones. En marzo, el volante anotó con su Selección en el triunfo de Gales ante Escocia, y ese mismo día se conoció el deceso del pianista cubano Bebo Valdés.

El 14 de mayo del año pasado, Aaron Ramsey volvió a anotar en la victoria por 4 a 1 ante Wigan que decretó el descenso del equipo inglés. Al día siguiente murió el cantante español Manolo Galván y a los dos días el dictador argentino Jorge Rafael Videla. Posteriormente en septiembre, Ramsey convirtió en el triunfo de los Gunners ante el Olympique de Marsella y luego se supo de la muerte del boxeador Ken Norton. Luego el 30 de noviembre de 2013, el jugador marcó un doblete ante el Cardiff y en horas de la noche falleció el actor estadounidense Paul Walker, famoso por su papel en la serie de películas de Rápidos y Furiosos.

La “Maldición Ramsey” hay regresado

El pasado domingo, el Arsenal se llevó el primer título con contundencia al derrotar 3-0 al Manchester City en la final de la Community Shield disputada en el Estadio de Wembley, donde el galés Aaron Ramsey marcó uno de los goles, y este lunes se conoció la terrible noticia de la muerte de Robin Williams.

No hay comentarios :

Publicar un comentario