Mirofutbol.com

jueves, 21 de agosto de 2014

Lee Seung Woo, el fichaje por el que la FIFA sancionó al Barcelona

Por el deseo de contratar al joven volante surcoreano Lee Seung Woo con apenas 13 años, el Barcelona se ha metido en un problema millonario.La FIFA consideró ilegal la negociación que el FC Barcelona realizara el 2011 y castigó al equipo azulgrana que no podrá realizar nuevos fichajes hasta el 2016. 
Lee Seung Woo
Lee Seung Woo
Según la FIFA, el Barcelona realizó fichajes ilegales de jugadores juveniles para incorporarlos a La Masía. El reglamento de la FIFA cita sobre los traspasos de menores prohíbe, en su artículo 19, los fichajes de jugadores menores de 16 años cuando la transacción se realiza entre clubes dentro del Unión Europea. Mientras que en el resto del mundo la prohibición se extiende a nivel internacional a los menores de 18 años.

El Messi de Corea del Sur conoce como a Lee Seung Woo. Nació el 6 de enero de 1998 en Gyeonggi-do, Corea del Sur. Antes de llegar al Barcelona era seguido de cerca también por el Liverpool y el Chelsea, debido a los informes de diversos cazatalentos.

En enero de 2013 la FIFA comunicó al Barcelona que no podía alinear al coreano Lee Seung Woo por haber infringido esta norma y días más tarde también se extendió a los coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el nigeriano-holandés Bobby Adekanye y el camerunés Patrice Sousia.

El volante es representado por el hermano de Pep Guardiola, Pere. Curiosamente, personas tan involucradas con el Barcelona se encuentran hoy involucradas en un caso que ha dañado la imagen del club.

Es en este caso donde se interpuso una denuncia anónima contra el Barcelona; la directiva del club sospecha que el “culpable” es un miembro de la Federación de Fútbol de Korea. Y a pesar de que el Barza ha pedido conocer la identidad del denunciante, la FIFA guarda el nombre bajo siete llaves.

No hay comentarios :

Publicar un comentario